23 formas de ganar dinero por internet

Con internet se ha abierto un mundo de posibilidades de ganar dinero que antes no existían. Además los ingresos procedentes de internet se pueden automatizar de forma relativamente sencilla. Incluso pueden llegar a considerarse una fuente de ingresos pasivos.

Generalmente no son ingresos pasivos al 100% ya que suelen precisar algún tipo de intervención más o menos periódico para que no disminuyan los ingresos.

Formas de ganar dinero por internet

Son muchísimas las maneras de ganar dinero por internet. Y cada manera de las expuestas presentará diversas alternativas y variantes diferentes. A continuación indicaré diversas posibilidades que explicaré extensamente en próximos artículos.

En este artículo únicamente enumeraré las formas de ganar dinero y una breve introducción. De esta forma nos podemos dar cuenta de las posibilidades que tenemos a mano.

En función del tipo de web o blog que tengamos y nuestra intención, será más indicado una forma de monetización u otra.

  • Montar una tienda online: Es lo primero que uno piensa cuando se dice de ganancias por internet. Casi todas las empresas tradicionales tratan de aprovechar esta vía de ganar dinero.
  • Ofrecer nuestros propios servicios: ¿Somos un buen asesor fiscal o un buen abogado? Si tenemos una web en el que tratamos de temas fiscales o legales y nos hacemos con una cierta reputación podremos conseguir clientes fácilmente si ofrecemos nuestros servicios a través de la misma. Aquí trataremos de numerosos subapartados en los que trataremos de freelance, fiverr o trabajos de SEO.
  • Ofrecer cursos online: Es una variante de la anterior pero ofreciendo nuestros servicios en webs dedicadas a los vender cursos online.
  • Vender fotografías: ¿Somos un buen fotógrafo? Podemos vender nuestras fotografías en las webs deidacadas a vender fotografías.
  • Vender ebooks: La venta de ebooks en páginas como Amazon es una forma de ganarse la vida de muchas personas.
  • Escribir artículos: ¿Somos buenos escribiendo artículos? Para alguien que tiene un blog o web el contenido original y atractivo es fundamental. Por ello nuestros servicios pueden tener mucho valor.
  • Ofrecer temas o plugins: Hay personas (y empresas) que se hacen de oro vendiendo temas (plantillas) o plugins de pago para WordPress, Joomla, etc.
  • Crear aplicaciones para dispositivos móviles: Lo primero que pensamos es en el creador de Whatsapp y lo que ganó con su venta, pero cualquiera de las aplicaciones de pago tienen detrás a alguien que gana dinero con ellas.
  • Vender productos en webs de subastas: Nos sobran cosas que podríamos vender por ejemplo por Ebay. O bien, podemos encontrar auténticos chollos que despues podremos revender. Cualquiera de estas dos alternativas es una forma de ganar dinero.
  • Compraventa de dominios: Con esto algunos han conseguido dar el pelotazo. Todos hemos escuchado los millones de dólares que ofrecieron por el dominio sex.com.
  • Mediante dropshipping: Consiste en vender productos que no tenemos, sino que una vez que alguien los compra, el mayorista se los envía directamente al cliente. Es decir, nosotros somos los intermediarios que tenemos un margen aunque en ningún momento tendremos el artículo.
  • Mediante programas de afiliados: Si a través de nuestra web recomendamos un artículo y alguien lo compra a través de nuestro enlace ganaremos una pequeña cantidad de dinero, sin que al cliente le cueste más que si lo hubiera comprado directamente. Es una de las formas más populares de ganar dinero en internet.
  • Mediante programas de CPC: ¿Conoces Adsense de Google? Es publicidad que tenemos en nuestro blog o web y que nos pagan cada vez que alguien haga click en algún anuncio. CPC significa Coste por Click.
  • Mediante programas de CPA: Coste por acción. Otra de las formas con las que algunos webmaster más dinero ganan. Si por ejemplo recomiendan un juego online. Si se hace click en el anuncio no se gana nada, a no ser que se complemente con una acción como puede ser el registro.
  • Mediante programas CPL: Cost per lead. En este caso nos pagan por lead, registro o suscripción gratuita a algo. Tiene mucha mejor conversión que el CPA porque el usuario no tiene que pagar nada, pero el pago/comisión que recibes suele ser muy bajo.
  • Mediante programas de PPD/PPI: Pay per donwloads/install. Son redes que pagan porque consigamos que la gente se descargue/instale algo.
  • Subir y monetizar videos en Youtube: Hay Youtubers que tienen muchísimos seguidores y visitas, ganando mucho dinero con la publicidad.
  • Con anunciantes directos: Si tenemos una web/blog con muchas visitas, algún anunciante puede estar interesado en “alquilar” un hueco (banner) en la misma para hacerse publicidad.
  • Realizando otras actividades como completar encuestas, ver anuncios, leer emails, vender enlaces o vender reseñas.

 

 

Deja tu comentario