Casos de éxito: Million Dollar Homepage

MillionDollarPageThe Million Dollar Homepage (en español: La página de inicio del millón de dólares) es un caso que me llamó muchísimo la atención cuando lo conocí.

Lo que más me impactó fue la sencillez de ganar 1.000.000 de dólares con algo que cualquiera podía tener a mano. Sólo por ser el primero al que se le ha ocurrido (después, otros han tratado de hacer algo parecido, con poco éxito).

El caso para quien lo lo conozca es el siguiente:

The Million Dollar Homepage es un sitio web creado en 2005 por Alex Tew, un estudiante de Wiltshire, Inglaterra. Necesitaba dinero para pagarse los estudios y tuvo una idea. Vendería los pixeles de la página web. Arreglaría la página web en una cuadrícula de 1000×1000 píxeles, totalizando un millón de pixeles. Essos píxeles los vendería a razón de 1 dólar por pixel en bloques de 10×10. Los compradores de los pixeles le enviarían una imagen para incorporarla en el espacio comprado y que enlazaría a la dirección que le indicaran.

Alex Tew

Alex Tew

De esta forma podría alcanzar 1.000.000 de dólares si los vendía todos.

El sitio web se convirtió en un fenómeno de Internet, y los últimos 1000 píxeles fueron puestos en eBay para ser subastados por 38.100 dólares que llevó la cuenta final a 1.037.100 dólares en ingresos brutos.

¿Cómo lo hizo?

Inicialmente fue promocionado solamente de boca a boca, sin aparición en los medios. Posteriormente algunos medios se hicieron eco de esta iniciativa obteniendo una elevada popularidad. En sólo dos meses vendió más de la mitad de los píxeles. Cada vez vendía más y tenía más visitas. El 1 de enero de 2006 dada la alta demanda que tenía por los últimos 1000 píxeles que le quedaban disponibles decidió subastarlos. Recibió 38.100 dólares por ellos..

Lo más brillante de esta idea es su simplicidad y originalidad. A nadie antes se le había ocurrido hacer algo tan sencillo y tan a la mano de cada cual. Este es además un ejemplo claro del marketing viral.

Más información: Wikipedia

 

Deja tu comentario