Clasificación de las webs según su función

Webs según funciónA continuación se muestra una clasificación de las webs en función de su función u objetivo.

Webs o portales corporativos

Las páginas web corporativas son sitios web que crean las empresas, instituciones y
organizaciones para tener presencia en Internet. Su función principal es dar a conocer la empresa, productos o servicios, así como otros aspectos propios de la organización.
Ejemplo de portal corporativo:
http://www.abengoa.es/

Web corporativa

 

Tiendas online

Está orientada a la venta de productos o servicios. Es el formato que adquiere un comercio convencional en Internet. La empresa expone el catálogo de sus productos o servicios y ofrece la posibilidad de adquirirlos y pagarlos directamente, generalmente mediante tarjetas de crédito o débito, paypal, transferencia bancaria o contra-reembolso.
Ejemplo de tienda online:
http://www.casadellibro.com/

Tienda online

 

Páginas Publicitarias (Landing Pages)

Son páginas comerciales que buscan la promoción de un producto o servicio concreto. Suelen ser páginas sencillas, con poco contenido donde el objetivo es que el usuario rellene un formulario, solicite un presupuesto o llame por teléfono.

Ejemplo de página publicitaria:
http://www.dba-acustica.es/granada

 

Landing page

 

Foros

Un foro es un espacio web que da soporte a opiniones de usuarios sobre temas concretos. Un foro puede ser sobre un tema único o contener diversos subforos, organizados por categorías. En los foros, a diferencia de un chat, no existe una conversación en tiempo real, sino que las opiniones generadas son mensajes secuenciales. En la mayoría de foros es necesario registrarse para poder comentar.

Ejemplo de foro:
http://www.forocoches.com

Foro

 

Blogs

Un blog es una aplicación web que aloja artículos de uno o varios autores, presentados de forma cronológica. Generalmente los lectores pueden comentar acerca de los diferentes artículos. Un ejemplo de blog es éste que están leyendo.

Otro ejemplo es:
http://www.rankia.com/blog/llinares

Blog

 

Redes Sociales

Las redes sociales son comunidades de usuarios que interactúan unos con otros, compartiendo recursos, como opiniones, fotos o documentos sobre intereses comunes.

Ejemplo de red social:
http://www.lecturalia.com/

Red social

 

 

Deja tu comentario