Diferencias entre una web y un blog

Blog vs webA diferencia de una página web, propiamente dicha, un blog puede crearse de manera gratuita, vía online y sin necesidad de editores externos o la instalación de software para diseño y desarrollo.

Tampoco requiere hosting ni conocimiento en lenguajes de programación, a menos que quieras llevar tu blog a niveles superiores.

Un blog es dinámico porque no solo sirve para leer para informarse, sino también para participar con nuestras opiniones.

Un blog obtenido a base de servidores gratuitos siempre te dará un subdominio: http://miblog.blogspot.com, o, http://miblog.wordpress.com. Sin embargo, existe la posibilidad para que indexes tu dominio personalizado al blog: www.misite.com, conservando la apariencia y el editor del blog. Es más, blogger anima a sus usuarios a que lo hagan.

En un blog las entradas (artículos o contenidos nuevos) se sobreponen de forma cronológica (el más reciente se muestra primero).

En un website, el orden y la manera de convocar los contenidos depende de funciones más avanzadas acorde al diseño del sitio (es más exacto y versátil). Sin embargo, ahora existen aplicaciones que empleadas con algo de creatividad permiten ordenar y convocar contenidos y hacer lucir un blog con apariencia de website.

El contenido del blog se actualiza constantemente sin tener que reprogramar todo. Un blog generalmente está estructurado en un número variable de columnas (generalmente de 1 a 3), uno de los cuales está dedicado para el contenido, otro para anuncios, y para una serie de accesorios que hemos definido los widgets que sirven para facilitar al usuario en las operaciones de negocio.

Lógicamente las empresas financieras como los bancos están obligados a exhibir sus productos a través de una página Web, por razones de hackeo y seguridad.

Deja tu comentario