Elegir el nicho de tu web

La primera y unas de las principales decisiones que debemos tomar a la hora de desarrollar un proyecto de web o de blog con el fin de monetizarlo es elegir la temática más adecuada. Puede parecer algo elemental pero va a determinar totalmente el éxito o fracaso de nuestro proyecto. No invertir el tiempo suficiente a la selección de la temática, después de un exhaustivo análisis de los nichos más adecuados o rentables puede ser el motivo de nuestro fracaso antes incluso de invertir tiempo y dinero en el mismo.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir el nicho

Cuando vamos a decidir el nicho del que trata nuestra web debemos tener en cuenta los siguientes factores o hacernos las siguientes preguntas:

  • La competencia existente de esa misma temática.
  • Si los productos asociados se pueden monetizar fácilmente, por ejemplo, mediante afiliación.
  • Si puede generar suficiente tráfico para que llegue a ser rentable, especialmente si queremos ganar dinero mediante Adsense.
  • La estacionalidad del nicho. ¿Va a durar en el tiempo? ¿Es una moda pasajera?
  • ¿Cuál es la tendencia en el interés del tema?
  • ¿Podemos aportar un enfoque original o diferente a lo ya existente?
  • La pasión que sentimos por la temática. Si no nos gusta la temática y la hemos elegido únicamente porque queremos ganar dinero esa falta de entusiasmo se verá reflejado en nuestra web.

Por tanto, lo ideal es buscar nichos de una temática que nos entusiasme, con poca competencia, con un público potencial amplio y activo, que tenga asociados productos que se puedan monetizar y que perdure en el tiempo.

Por ello, antes de invertir tiempo y dinero en un proyecto, debemos de investigar cuál podría ser el nicho más adecuado.

Existen diferentes herramientas que nos pueden ayudar a buscar la temática a través de las palabras clave, lo que se conoce como keyword research, basándose principalmente en la competencia, las búsquedas realizadas y los precios pagados por los anunciantes según las diferentes palabras clave.

Deja tu comentario

Aviso Legal ----- Políticas de privacidad y cookies ----- Contacto