Evan, el Youtuber de 9 años que gana 1 millón de dólares al año probando juguetes

Evan YoutubeÚltimamente me llama mucho la atención la forma que tienen algunas personas de ganar mucho dinero a través de Internet. Lo hacen con medios que no se nos habían pasado por la mente y que, sin embargo, podríamos haber realizado cualquiera de nosotros.

Youtube es un medio para ganar dinero de la forma más insospechada. Así me ocurrió por ejemplo cuando observé cómo algunos youtubers tienen miles de seguidores y millones de visualizaciones probando juguetes.

Dentro de los que prueban juguetes me llama la atención una mujer (de la que sólo se ven las manos, con las uñas pintadas llamativamente) que prueba juguetes más bien de niños más pequeños. De ella hablaremos en otro artículo. En este artículo veremos el caso de un niño de sólamente 9 años y del que hablan en el siguiente artículo de El Confidencial.

Tal y como nos indican, lo que parece un pasatiempo familiar es un negocio muy lucrativo.  Llega a ingresar hasta 1.000.000 $ anuales. Además queda todo en familia, ya que Evan prueba los juguetes, pero a veces también lo hace su hermana. Su padre es el encargado de grabar, editar y subir los videos a YouTube.

La historia de Evan en Youtube

Evan se unió a YouTube en septiembre de 2011, cuando solo tenía cuatro años y a día de hoy ya cuenta con tres canales: EvanTubeHD, EvanTubeRAW (vídeo blog) y EvanTubeGaming.

Cada uno de los canales tiene un matiz diferente: EvanTubeHD prueba diferentes tipos de juguetes. En EvanTubeGaming prueba videojuegos. Por otro lado, EvanTubeRAW es un video blog. En total, entre los tres canales tiene casi 2,5 millones de seguidores con millones de visualizaciones en cada video. Según nos indica en el video resumen del año 2014 que se muestra al final de este artículo acumula un total de 885 millones de visualizaciones.

Seguidores en mayo de 2015
  • EvanTubeHD (1.405.000 seguidores)
  • EvanTubeRAW (591.000 seguidores)
  • EvanTubeGaminHD (340.000 seguidores)

Si entramos en cualquiera de los videos de Evan podemos ver que la forma de ganar dinero a través de Youtube es utilizando la publicidad de Adsense al inicio de la reproducción. Se puede intuir que las jugueteras le compensen en cierta medida por la publicidad que les hace.

En el siguiente video nos resume lo existoso que ha sido el 2014 para Evan y su familia:

Lo de los juguetes es bastante lucrativo, como se comprueba en el hecho de que en 2014, el youtuber que más ingresó se dedica exactamente a lo mismo. Concretamente, el canal DC Toys Collector ingresó 4,9 millones de dólares.
Lo más importante es que esto nos debe de servir para darnos cuenta que ganar dinero en Youtube es posible e incluso es fácil si tenemos la idea adecuada.

Deja tu comentario