Ganar dinero con e-whoring

ciberguarrillaEsto es una forma que utilizan algunas personas para ganar dinero por internet y que es bueno conocer, aunque no se practique. La verdad es que me llamó la atención cuando lo leí en algunos foros, y es una forma relativamente sencilla de ganar dinero por internet. Por otro lado es una forma poco ética de hacerlo, por lo que no es aconsejo llevarlo a cabo, pero sí conocerlo.

¿Qué es el e-whoring?

Este método, si lo traducimos al castellano sería el de ciberguarrilla o ciberputilla. Por tanto, os podéis hacer una idea de qué va el asunto. Consiste en hacerse pasar por otra persona, una chica, que intenta conseguir que otros realicen acciones que le supongan un beneficio a la “chica”.

Hay diversas modalidades de e-whoring según el medio que se use para contactar: redes sociales, email, chats, etc.

Un ejemplo de ciberguarrilla

Os pongo un ejemplo. Imaginaros que estáis en un chat y contactáis con el nick de una supuesta mujer o chica. Lo normal es que no os conteste, ¿verdad? En el caso del e-whoring la chica nos contestaría y charlaría con nosotros. En un momento nos dice que ella está en una casa de dating (del estilo de Meetic) y que ella prefiere seguir el contacto por ahí. Os da el enlace de la página de la web de citas. Uno que piensa que está hablando con una mujer pincha en ese enlace que le lleva por ejemplo a Meetic. Si se registra para poder contactar con la chica, ésta se lleva una comisión. ¿Por qué? Porque el enlace que te facilitó era un enlace de afiliado.

Este es un caso bastante típico y realmente la “estafa” consiste en que estás engañando a la otra persona haciéndote pasar por una persona que no eres. Y las intenciones de “ligar” realmente son intenciones de hacer que se suscriba a una web de dating o web de citas.

Un caso práctico de e-whoring

Os resumo la información recopilada acerca de este método:

Para conseguir hacerse afiliado una de las mejores webs es la de Adtual. Paga al final de mes, tiene un soporte excepcional y tiene numerosas campañas relacionadas con el Dating.

Una vez registrado en Adtual buscas una oferta de Dating. Con el enlace que te dan vas a un chat donde entras con nombre de chica. En el chat se abrirán innumerables conversaciones privadas de tíos que quieren “ligar” contigo. La estrategia que he leído es que después de una corta charla les dices “prefiero seguir por Meetic/C-Date/Casual/C-Date/etc“. Después les envías el enlace que has conseguido por Adtual.

Muchos de los tíos pincharán en el enlace y se registrarán en la web de dating. Con eso tú te llevarías entre 0,40€ y 1,75€ por cada persona que se registre.

Los demás sistemas de e-whoring son casi idénticos, pero utilizando redes sociales, spameando emails o utilizando otros medios, pero el mecanismo es siempre el mismo.

Según comentan hay personas que utilizando este método obtienen varios cientos de euros al mes.

Deja tu comentario