La decepción de Wontalia

Logo WontaliaComo habréis visto por mis anteriores entradas creo que es fundamental una buena formación para saber ganar dinero por internet.

No tanto, por aplicar las mismas técnicas que nos explican (ya que se queman muy rápidamente cuando lo realizan muchas personas a la vez), como por tener las herramientas suficientes para pensar por nosotros mismos y encontrar nuevas formas de monetizar nuestras ideas.

Por eso, aparte de Teamplatino (curso de referencia en la monetización), Blackhatplatino y alguno más como por ejemplo el de Oscar Martin de Mis Ingresos Pasivos, he considerado adecuado ver en qué consistía Wontalia.

Wontalia

 

 

 

 

 

Este curso esta impartido principalmente por Luis M. Villanueva y Javier Gosende, dos auténticos cracks del Marketing Online y SEO. Según indican en la web del curso es una “Comunidad Activa” con nuevos contenidos todas las semanas. Incluso indican en su web que ofrecen un video diario.

Aquí vemos que ofrecen "un video diário"

Aquí vemos que ofrecen “un video diario”

 

Por lo que he podido ver, tiene un enfoque más teórico que por ejemplo Teamplatino. Es más para aprender ciertos conceptos que para conocer técnicas que podamos aplicar desde ya.

El motivo por el cual nunca me había suscrito antes es que como única forma de pago solo ofrecen la tarjeta de crédito. La siguiente imagen es una captura del pago de la suscripción. Yo prefiero la opción de pago por Paypal, ya que así puedo controlar mejor los pagos recurrentes.

Suscripción a Wontalia

Finalmente, teniendo en cuenta que consideraba que las personas que estaban detrás de este curso eran fiables, me suscribí al mismo para ver cómo era por dentro y tratar de aprender los máximo de sus enseñanzas.

La verdad es que en cuanto al contenido no me puedo quejar. Por apuntarme un mes he tenido acceso a muchos videos que me han servido sobre todo para aclarar conceptos. Además tanto Luis M. Villanueva como Javier Gosende por expertos de estos temas (Marketing Online y SEO) sin ninguna duda. Mi decepción no viene por el contenido. Viene por otro motivo:

La primera decepción cuando veo que el curso está totalmente muerto.

Desde marzo no han publicado nada. Los foros están muertos. El único hilo que tenía mensajes recientes es el de los alumnos que se quieren dar de baja y no pueden. Creo que no se corresponde con lo que se indica en la publicidad del curso.

En la siguiente imagen podemos ver cómo está abandonado el foro.

Parado Wontalia

 

Pero bueno, yo me decía, al menos voy aprender lo posible de los diferentes videos. Siempre podría, pensaba yo, darme de baja antes de terminar el primer mes.

Ahí la segunda y más grave decepción. Se ha “perdido” el botón de “Cancelar la suscripción”.

Teniendo en cuenta que uno se suscribe a un curso, pagando mediante tarjeta de crédito, me parece muy grave que no se posibilite la cancelación de la suscripción. Eso mosquéa y mucho. Afortunadamente yo lo pagué mediante una Cibertarjeta prepago que no tiene más saldo. De todas formas, les escribí un mensaje indicándoles el problema para darme de baja. También les solicité que me confirmaran la baja: sin rastro, nadie responde los correos.

Baja Wontalia

En este apartado se supone que debería de poderse cancelar la suscripción, pero no hay ningún botón o vínculo para ello.

Después de eso entro por última vez en los foros para ver si otros alumnos también han tenido problemas. Tal y como indiqué, los únicos mensajes recientes, se quejan de lo mismo. No se pueden dar de baja y que nadie contesta sus correos.

Queja Wontalia

 

Es una pena que este curso de Wontalia se haya abandonado de esta forma. No hay nada malo en que un proyecto, cuando sale mal o no tiene el éxito esperado, se termine por abandonar. Sin embargo, no se puede abandonar a los alumnos. Después de suscribirse a un curso mediante tarjeta de crédito y decepcionados por no ser un curso que se actualice comprueban que no pueden darse de baja.

La intención de esta entrada es avisar a los alumnos de estas circunstancias para que no se lleven la misma decepción que yo.

 

4 Comments

  1. Nacho Benavides agosto 31, 2016
  2. Anónimo febrero 10, 2017
  3. Sergio | Bilbao febrero 13, 2017
  4. Miguel abril 8, 2018

Deja tu comentario