Los beneficios de la afiliación

Una de las principales formas de ganar dinero por internet es con el Marketing de afiliación.

¿Qué es el marketing de afiliación?

Según la Wikipedia el Marketing de afiliación es “una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar).”

Yo lo resumiría como la promoción y venta de productos de otras empresas o personas a cambio de una comisión por cada venta realizada a los clientes remitidos por ti

Es decir, yo te hablo en mi web de lo bueno que es tal producto. En mi web incluyo un enlace hacia el vendedor (por ejemplo Amazon). Si tu finalmente compras ese producto Amazon me paga una comisión.

¿Qué es lo mejor del marketing de afiliación?

Lo mejor sin duda es que ganan los tres implicados:

  • El usuario que finalmente compra el producto a través del afiliado, no paga ni un céntimo más por comprar a través tuya que si compra directamente el producto. Por tanto, recibe un análisis, información u opinión de tu parte sin tener que pagar más por ello.
  • La empresa consigue tener una importante red de ventas a cambio de una comisión. Solamente paga si se produce la venta por lo que siempre saldrá ganando.
  • El afiliado obtendrá unos ingresos por compartir la información que tiene acerca de algún producto.

Por tanto nos encontramos ante un caso en el que todo el mundo sale ganando.

Este tipo de ventas está creciendo mucho precisamente porque cada vez más personas quieren conocer las opiniones de otros acerca de cualquier producto o servicio que quieran adquirir por internet.

¿Por qué es tan beneficioso para el afiliado?

Este sistema es muy atractivo para cualquier persona porque se puede realizar con muy poco coste (incluso de forma gratuita) y sin necesidad de muchos conocimientos.

No tiene problemas de envío de productos, almacén, devoluciones, etc. porque él solo es un intermediario. El que envía el producto y demás es la empresa. No el afiliado.

Además lo ideal es que promocionemos productos que conozcamos, utilicemos o en los que seamos expertos. Esto no es necesario, pero si aconsejable ya que nuestra credibilidad está en juego. Además si somos apasionados de un tema, podremos convertir nuestra afición o pasión en un negocio

¿Ganaremos rápidamente dinero con el marketing de afiliación?

Para ganar dinero con la afiliación primero tendremos que tener muchos visitantes a nuestra web. Un cierto porcentaje de esos visitantes hará clic en el enlace de afiliado. Y de esos, otro pequeño porcentaje terminará comprando.

Si tenemos mucho tráfico eso se puede traducir en varias ventas diárias y un importante importe a final de mes. Pero no es fácil ni rápido coseguir tener mucho tráfico en nuestra web.

Eso depende del nicho seleccionado y de nuestro contenido.

  • Si hablamos de un nicho o una temática con mucha competencia será difícil que nos posicionemos en los buscadores y xonsecuentemente no será fácil que tengamos muchas visitas y mucho menos ventas a través de nuestros enlaces.
  • Sin embargo, si nuestra web trata de algún tema con menos competencia y tenemos contenido de calidad finalmente podremos, en cierto tiempo, aparcer en los primeros lugares de los buscadores. Ello nos puede reportar muchas visitas y ventas.

Sin embargo, no es sencillo y rápido. Precisa de paciencia y constancia. Conocimientos de SEO y WordPress nos ayudarán mucho en este tema.

Deja tu comentario