Marcarse objetivos con un blog

Objetivo blogMuchos blogs quedan abandonados al poco tiempo de haberse iniciado y en muchos casos es debido a que no se han marcado objetivos de forma adecuada. El no tener objetivos o que sean objetivos difícilmente alcanzables hace que uno se desilusione rápidamente del proyecto que con tanta ilusión comienza.

¿Cómo nos debemos de marcar los objetivos al crear un blog?

Objetivos alcanzables

Es muy importante que los objetivos sean alcanzables. Es más, al comienzo es preferible que sean fácilmente alcanzables para que nos motivemos para seguir con nuestro proyecto y, si nos gusta y el blog va creciendo, podemos ir estableciendo metas más ambiciosas. Tengamos en cuenta que con un blog lo más importante es la constancia.

No obsesionarnos con el dinero

Aunque uno de nuestros razones para comenzar un blog puede ser el de ganar dinero, a la hora de marcarnos objetivos, el dinero no debería de ser una obsesión. El dinero puede ser una motivación inicial, pero generalmente es de corto recorrido. La pasión por la temática desarrollada es lo que mantendrá vivo nuestro blog.

Ser flexible con el objetivo

Conforme uno va escribiendo en su blog está aprendiendo, interactúa con sus lectores y con el tiempo puede cambiar de visión acerca de lo que es el blog y nuestra finalidad. Debemos de ser capaces de adaptarnos a esos cambios.

¿Cuáles suelen ser las medidas de los objetivos para crear un blog?

Los objetivos pueden ser muy distintos, según cada persona y el tipo de blog que tengamos.

Una medida inicial para nuestros objetivos pueden ser las visitas diarias o mensuales en nuestro blog, o bien un determinado número de artículos publicados.

A largo plazo puede ser captar clientes o vender productos propios o de terceras personas.

También es posible que nuestro objetivo con el blog únicamente sea el de aprender cómo hacer un blog o pasarlo bien.

 

Deja tu comentario