Monetización con Youtube

Todo el mundo conoce YouTube. Sin embargo, no todo el mundo sabe que se puede ganar dinero publicando videos por este medio. Realmente no es YouTube el que paga. Es AdSense, el que administra los anuncios en YouTube. En todo caso, tanto YouTube como Adsense pertenecen a Google.

Condiciones para monetizar los videos en YouTube

Dado que la comunidad de YouTube ha crecido muchísimo en los últimos añños, YouTube se ha puesto más restrictivo para permitir la monetización de los videos que se suben.

Hoy en día, para que un YouTuber pueda recibir un pago por los anuncios colocados en sus videos se deben cumplir ciertas condiciones previas:

  1. Tener una cuenta Adsense. Además esta debe estar conectada a su canal de YouTube.
  2. Ser reconocido por YouTube como un “Partner”. Es decir, su canal debe estar autorizado para recibir anuncios y generar un ingreso, lo que se conoce como monetización. Para conseguir esto el canal debe tener un mínimo de 10.000 visitas, 1.000 subscriptores y 4.000 horas de visualización dentro del último año. Estos criterios son recientes y a esto me refería cuando decía que se había puesto más restrictivo.
  3. Debe generar un mínimo de USD$100 de ganancias antes que Adsense esté dispuesto a firmar un cheque.

¿En base a qué paga YouTube?

Esto es algo que muchas personas no lo tienen nada claro. ¿YouTube paga en función de las visitas? ¿Los suscriptores? ¿Los likes? Pues NO.

YouTube paga en función de la publicidad que se muestra en los videos. Esa publicidad puede ser porque los visitantes hagan clic en ella o porque se muestren videos de publicidad. Pero el único factor determinante a la hora de determinar los ingresos es la publicidad.

Lógicamente cuantos más suscriptores y visitas más publicidad es posible mostrar. Sin embargo, no pagan en función de suscriptores o visitas.

¿Cuanto cobran los YouTubers?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los que tienen interés de monetizar YouTube.

Pues depende de varios factores como el país donde se ve o la temática del video. En EEUU pagan más que en Paraguay, por poner un ejemplo. Por otra parte, si la temática es de servicios financieros seguros, abogados, etc. los anuncios se pagan más que un canal de humor por poner un ejemplo.

Pero como media se puede decir que un video que se visualiza 1000 veces mostrando publicidad genera entre 0,50$ y 2$ aproximadamente.

En la web socialblade.com podemos indicar un canal o usuario cualquiera y nos indica el ranking que ocupa y los ingresos arpoximados que genera.

Otras formas de monetización de los YouTubers

Los YouTubers no solo monetizan sus videos con la publicidad de Adsense.

Otra forma de generar ingresos, en muchas ocasiones, es mucho más rentable que Adsense, es mediante la afiliación.

En muchos casos en los videos nos analizan o hablan de un producto. Después nos ofrece un enlace, por ejemplo en la descripción del video, que es un enlace de afiliado. Este puede ser de Amazon o de otro sitio.

Si el visitante hace clic en ese enlace y acaba comprando el producto el Youtuber se llevaría una comisión por la venta.

Deja tu comentario