Motivos para tener un blog

Motivos blogLos motivos para tener un blog dependen del tipo de blog que decidas tener. No es lo mismo un blog personal con el que quiero compartir mis aficiones que un blog de empresa que trata de publicitar sus artículos. Sin embargo, en general podemos realizar la siguiente agrupación de motivos.

Motivos para tener un blog

  1. Porque hay cosas que deseas contar: Un blog es un perfecto amplificador de tus ideas, denuncias o reclamaciones. A veces te apetece compartir algo con quien quiera leerte. Así me pasó una vez que estafaron a un familiar mío por parte de una compañía de móvil. A su vez es una forma de aprender a escribir y a comunicar.
  2. Porque quieres compartir tu afición: Mediante el blog puedes conocer a muchas personas con tus mismas aficiones, compartir conocimientos y pasiones. Te permite crear una comunidad alrededor de tu pasión. Si eres aficionado de unas novelas en particular y creas un blog de ese tema, con toda seguridad te leerán otras personas con las mismas aficiones. Con los contactos y comentarios podréis compartir mucho de la afición. A su vez te sirve para seguir aprendiendo.
  3. Para enseñar: Un blog te permite enseñar algo que conozcas bien. En ocasiones lo puedes hacer de manera totalmente desinteresada y en otras ocasiones con la finalidad de que te contraten, vender cursos, etc.
  4. Para construirte una marca personal: Gracias a los blogs muchas personas, especializadas en algún sector concreto han podido convertirse en auténticos referentes de determinados temas. El crearte una marca personal te puede abrir puertas también a nivel laboral.
  5. Para ganar dinero: Sea cual sea el tipo de blog que tengamos. Siempre tendremos alguna forma de monetizarlo si lo deseamos. Con un blog se pueden hacer negocios, tanto directa como indirectamente.
  6. Humanizar a la empresa, generar publicidad, conectar con nuestros clientes: Esto es uno de los principales motivos de los blogs empresariales. Conocer a nuestros clientes, ofrecer información útil, diferenciarte de la competencia o dar voz a nuestra empresa.

Deja tu comentario