¿Se puede ganar dinero rellenando encuestas?

Hay numerosas webs que dicen que puedes ganar dinero rellenando encuestas por internet.

Si quieres ver de lo que hablo pon «ganar dinero con encuestas» en Google y aparecerán multitud de páginas que te ofrecerán hacerte rico o ganar un sueldo extra haciendo unas sencillas encuestas.

Estas empresas se comprometen a enviarte a tu correo electrónico una serie de encuestas y dicen pagarte una determinada cantidad de dinero por cada encuesta que hagas.

¿Cuál es la verdad detrás de las encuestas por internet?

Quieren tus datos

La mayoría de las empresas de encuestas por internet realmente lo único que quieren es ampliar las bases de datos acerca de las personas. Lo que quieren es recabar tus datos.

Además como para registrarte, con la excusa de enviarte las encuestas más idoneas para tu persona, te piden datos de tu email, edad, sexo, gustos, etc. lo que consiguen es una valiosa información para vendérsela a empresas de publicidad.

Algunas buscan sacarte dinero

Ojo con las empresas que cuando te registras te piden tu cuenta bancaria. Entre este tipo de empresas hay muchas que buscan sacarte el dinero.

Otras intentan venderte algún servicio para poder enviarte encuestas. Te dicen que te van a pagar pero te piden dinero.

Te hacen perder el tiempo

Si partimos de la base de que la mayoría de las empresas de encuestas online solo quieren tus datos o tu dinero, ¿cómo hacen estas empresas para que no te des cuenta de ese hecho?

Pués enviándote alguna encuesta de vez en cuando, pero cuando llevas un buen rato rellenándola te dice que «no reunes las características para esa encuesta«. En definitiva, que les das tus datos y pierdes tu tiempo.

Llegan pocas encuestas y pagan poquísimo

Otra forma de hacer que no te des cuenta del engaño es enviarte encuestas pero te envían pocas encuestas y además, si finalmente consigues terminar alguna, te ofrecen muy poco dinero por cada encuesta. Unos pocos céntimos o centavos.

Como te piden acumular una cantidad mínima de dinero para solicitar un reintegra (normalmente 50$ o 100$) pués no llegarás nunca a conseguir esa cantidad. Te aburrirás mucho antes de eso.

¿Por qué hay tantas opiniones favorables de estas empresas?

Porque suelen tener una red de afiliación. ¿Qué significa eso? Que este tipo de páginas suelen pagar comisiones a las personas que consiguen que te registres a través de ellos.

Esos sí que pueden ganar dinero, pero a base de engañar a otros usuarios, ya que ellos no ganan por hacer encuestas, sino por publicitarlas.

Mi recomendación acerca de ganar dinero haciendo encuestas

A pesar de que pueda haber alguna que pueda ser cierta, la inmensa mayoría no te harán ganar dinero. Más bien perderas mucho tiempo a cambio de regalar tus datos.

Deja tu comentario

Aviso Legal ----- Políticas de privacidad y cookies ----- Contacto