Tendencia de búsqueda: Google Trends

Ya indicamos que para poder analizar la temática de nuestra web uno de los factores a tener en cuenta es la tendencia en el interés del tema.

Para ello contamos con una magnífica herramienta que nos puede facilitar ese análisis: Google Trends.

Mediante Google Trends podremos conocer la tendencia en la búsqueda de términos o palabras clave en Google. Esta herramienta gratuita no permite filtrar según fechas, ubicaciones, categorías,…

En este gráfico vemos una búsqueda que hemos realizado en Google Trends del término «patinetes eléctricos» indicándole el período de los últimos 5 años.

No nos ofrece esta herramienta el número de búsquedas. Lo que nos indica es un valor entre 0 y 100, siendo 100 el valor máximo de búsqueda (sin que sepamos el número al que corresponde). Valores inferiores a 100 son porcentajes sobre el valor máximo.

Lo mejor que tiene es que podemos comparar varios términos de búsqueda con lo que podemos observar qué término es más buscado en Google.

En el siguiente caso hemos comparado el término «patinetes eléctricos» con «robot de cocina«.

Igualmente, esta herramienta nos facilita búsquedas relacionadas y también podremos analizar la posible estacionalidad de las diferentes temáticas.

Por tanto, cuando vamos a elegir una temática para nuestro nicho, una herramienta muy útil es Google Trends.

Deja tu comentario

Aviso Legal ----- Políticas de privacidad y cookies ----- Contacto