Tener ingresos pasivos por Internet

Ingresos pasivos onlineUna vez que tenemos claro lo que son los ingresos pasivos y tenemos intención de mejorar nuestra situación financiera con la generación de los mismos debemos de pensar en las posibles alternativas que tenemos.

Hay ingresos pasivos que se pueden obtener si contamos con un importante capital, como es el caso de los arrendamientos de inmuebles, los intereses de nuestras inversiones financieras, las inversiones como socios capitalistas en empresas o los dividendos de las acciones. Así por ejemplo, para obtener ingresos de arrendamientos de un piso tendremos que invertir adquiriendo el mismo, lo cual no está al alcance de muchas personas.

Otros ingresos se generan debido a nuestro esfuerzo y conocimientos, sin necesidad de mucho dinero (o incluso ninguno). Es el caso de los ingresos generados mediante un blog, los derechos por la venta de un libro escrito por nosotros o por los videos que estamos monetizando en Youtube. Estos son los ingresos en los que nos centraremos, ya que están al alcance de cualquiera.

Inicialmente es más importante nuestra actitud, que nuestra aptitud o conocimientos. Al acercarnos a este mundo de los blogs, páginas nicho, videos, libros, … nos podemos sentir perdidos en un primer momento, pero la curva de aprendizaje es muy rápida y si nos gusta la forma que hemos ideado para generar ingresos a través de internet, no nos costará trabajo ir aprendiendo lo necesario para comenzar con nuestra generación de ingresos. Después es cuestión de seguir formándose, muchos ensayos y errores, y constantes mejoras.

Las ventajas de los ingresos pasivos por internet

  • Tienen un coste reducido.
  • Hay multitud de posibilidades, pudiendo seleccionar la que más se adapte a nosotros.
  • Se pueden generar múltiples fuentes de ingresos, precisamente debido a la pasividad de estos ingresos y su reducido coste.
  • El público potencial es el mundo entero.
  • Está funcionando 24 horas al día, todos los días del año.

En esta web nos centraremos en describir y comentar las diferentes formas que tenemos para ir generando ingresos pasivos a través de Internet.

Deja tu comentario