Tipos de blogs

¿Qué tipos de blogs existen?

Uno se debe de preguntar qué tipo de bloguero quiere ser. Uno puede tener la finalidad de transmitir sus conocimientos o la pasión que siente por alguna materia; puede ser que quiera construir su “marca personal” o puede que tenga intención de ganar dinero con el mismo.

En función de esas finalidades podemos distinguir los siguientes tipos de blogs:

Blog personal

Es un blog redactado por una persona que busca compartir experiencias personales con sus lectores. Entiende el blog como un diario digital y busca una interacción con el público.

Un ejemplo de este tipo de blog es Diario de un adolescente.

diario personal

Blog profesional

Es un blog en el que se tratan de compartir experiencias y opiniones de perfil profesional sobre algún medio o producto. El bloguero entiende este blog como parte de su trabajo, y tratará de ganar dinero con el mismo.

Un ejemplo de este tipo de blog es Zapatillas Running.net.

blog profesional

Blog sobre aficiones

Es un blog en el que se se comparten aficiones, entendiendo el mismo como un entretenimiento, compartiendo sus inquietudes con los lectores del mismo.

Un ejemplo de este tipo de blog es Mis lecturas de cabecera.

blog aficiones

Blog autorizado

Es un blog en el que un experto (una “autoridad”) de una cierta materia forma e informa a los lectores. De esa forma puede mejorar su reputación o darse a conocer.

Un ejemplo de este tipo de blog es el Blog de Francisco Llinares Coloma.

 

blog autorizado

Blog creativo

Es un blog en el que el bloguero muestra sus creaciones artíticas en forma de obras literarias, fotografías…

Un ejemplo de este tipo de blog es Mi blog de fotos.

blog creativo

Blog empresarial

Un blog de empresa es un blog creado por una empresa que sirve para dar promoción a sus servicios. Muchas veces lo utilizan los departamentos de comunicación para relacionarse con sus clientes.

Un ejemplo de este tipo de blog es Media Trends (Blog tecnológico de Media Markt)

blog empresarial

Estos son los principales tipos de blogs que nos podemos encontrar o que podemos desear crear. Sin embargo, normalmente un blog no es de un tipo únicamente, sino que suele ser una mezcla de varias de las tipologías aquí descritas.

Así por ejemplo, es habitual que un blog pueda tener aspectos del blog profesional y del blog de autorizado. Igualmente es habitual que se entrelacen en un blog características del blog personal, de aficiones e incluso del creativo.

 

Deja tu comentario