Las ventajas de los micronichos

Antes cuando queríamos comprar algo le preguntábamos a algún conocido que tenía un producto igual o similar. Muchas veces eso no era posible porque nadie de nuestro entorno había adquirido precisamente lo que nosotros buscábamos.

Hay estudios en la actualidad según los cuáles acudimos a internet para obtener referencias antes de comprar un producto. Ese es el motivo por el cual webs como Amazon incluyen las opiniones de los compradores. Es un valor añadido muy importante para el interesado en un producto conocer las experiencias que han tenido anteriores clientes.

Como con internet cada vez es más fácil aglutinar las opiniones y experiencias de clientes de exactamente el producto que nos interesa, las webs se han convertido en uno de los principales aportadores de información preventa de los usuarios. Por eso, no sólo se han extendido las opiniones en webs como Amazon o similares. También se han multiplicado, webs dedicadas a los análisis de productos o “reviews”, las webs comparadoras y sobre todo lo micronichos en general. No en vano es difícil no encontrar un producto en el que no exista una web que empiece por “comprar-xxx.com“. Para los clientes es muy positivo que existan estas webs, en las que nos ofrecen información, opiniones y comparativas de casi cualquier producto.

Ventajas para los desarrolladores de páginas nicho

Para los desarrolladores de una web, los micronichos son una forma relativamente sencilla de comenzar a monetizar muestra web. Tengamos en cuenta que como indicamos en un artículo anterior, los micronichos hacen referencia a un tema muy concreto y específico. De esa forma podremos enfocar nuestros esfuerzos en un tema muy concreto y será más sencillo posicionarnos en los buscadores. Además tendremos la ventaja de que, debido a que nos posicionaremos para palabras clave de nuestra temática específica, los visitantes que recibamos serán personas muy enfocadas y será probable que terminen haciendo click en los anuncios o comprando algún producto analizado. Por tanto, para el creador de una web tiene muchas ventajas crear un micronicho.

Ventajas para los lectores

Para los lectores de las páginas nicho es la mejor forma de conocer información y análisis de los productos en los que estamos interesados. Una forma típica de presentar la información es a través de comparativas, con la que no solo se muestra la información del producto sino también se compara con otros similares. Además obtener esa información no le cuesta absolutamente nada. El precio es el mismo aunque sea un producto monetizado con afiliación por ejemplo. No va a pagar más que si lo compra directamente sin afiliado de por medio.

 

Por tanto no encontramos ante una situación win-win, en la que ambos ganan. Información a cambio de monetización.

 

 

Deja tu comentario